5 de febrero de 2007

El abnegado oficio del defensor

Este fin de semana el defensor del lector del diario Perfil tuvo que administrar la crítica que dos lectores hicieron a dos columnistas estrella del diario. El enojo que la carta de estos lectores provocó en estos dos periodistas nos permitió que quienes pasamos por alto el señalamiento de los lectores el domingo pasado, nos enteráramos del asunto. Ambos negaron la razón de los lectores y se enojaron con el defensor. Para los que nos preguntamos por qué en Argentina no existen defensores que consideren la postura de los lectores y espectadores, la columna de Fontevechia y la carta de lectores de Eliaschev (que lamentablemente no está en línea) nos muestra lo difícil que resulta desde los medios el ejercicio de escuchar la opinión de los públicos. En esta oportunidad, la labor del defensor resultó más que esclarecedora. Y lo que debería ser normal, resultó un acto de arrojo.

Para leer más sobre el tema:

No es fácil tener ombudsman
http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/04/noticia_0010.html

Una mirada sobre la labor de Nelson Castro al frente del correo de lectores de Perfil
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/hoy/zona_dura.asp

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