12 de febrero de 2007

No salgas sin camarógrafo

Si se preguntaban de dónde salían las imágenes de la senadora Fernández recorriendo París, publicadas casi en cadena por los medios argentinos, la edición de La Nación nos da una pista. La comitiva del viaje (cuyo objetivo era la firma de un acuerdo sobre desaparición de personas, recordémoslo, por si la foto con la camiseta de fútbol desdibujó el sublime cometido del viaje) estuvo conformada, apenas, por 18 personas, de las cuales apenas 8 eran “equipo de prensa”, según publicó en p. 8 el 11.2.07.
¿Quién no necesita 3 técnicos de TV y un camión de transmisión satelital cuando se va a Europa? ¿Cómo no vas a llevar, cuando menos, dos fotógrafos? No olvidar agregar un periodista de TELAM que escriba y dos que coordinen todo, porque es un lío andar por París con toda esta gente...
Claro que los argentinos ya estamos un tanto desensibilizados y nos parece que es lo menos que corresponde al boato del poder. De ahí, el desliz de la valiosa nota de Silvia Pisani, que titula “Un viaje a París digno de un presidente” (también la corresponsal de Clarín señala lo mismo: "Casi como si fuera un viaje presidencial"). Pero nos queda la sensación que debe de haber presidentes que viajan con menos.

Notas: http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=882739&origen=acumulado&acumulado_id=
http://www.clarin.com/diario/2007/02/08/elpais/p-00901.htm
Foto: http://www.clarin.com/diario/2007/02/09/elpais/p-00801.htm

No hay comentarios: