El sitio Diario sobre diarios retoma el editorial de la contratapa de Perfil, del domingo 14 de enero de 2007, donde Jorge Fontevecchia vuelve a plantear que su diario está siendo discriminado en la pauta publicitaria del Gobierno, que extendería su presión a algunos anunciantes particulares. Plantea el caso de las Telcos por ser los mayores anunciantes en los diarios y da ejemplos de las diferencias registradas durante el mes de diciembre pasado entre la publicidad de estas empresas aparecida en Clarín y La Nación y la casi inexistente pauta para Perfil.
Lo que falta incluir en la discusión es la pregunta de por qué estas empresas sí eligen el diario Perfil para espacios publicitarios con formato editorial, como el del suplemento "Verano-Vip", de la misma edición del 14 de enero (pp. 1 y 2). En este caso, ¿el diario sí es un soporte publicitario válido? Estos espacios ¿son considerados parte de la pauta publicitaria? ¿O son la forma de escapar a la supuesta discriminación? Porque publicitarios, son. ¿No? http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0159/con_indice.html
16 de enero de 2007
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