Los consumidores de Cablevisión perdieron el mes pasado el “privilegio” de recibir una guía completa de la programación del servicio de cable. Las fusiones entre mega empresas tienen eso de democráticas: las desventajas son para todos. Desde 2007, si sos cliente de alguno de los dos operadores de cable mayoritarios tenés que pagar por la guía de la programación. ¿Decidieron que no era necesaria? No, al contrario: descubrieron que era tan valiosa, que ahora el usuario deberá pagar lo que antes recibía sin cargo como parte del servicio. Y le dieron el formato de una revista: http://www.multicanal.com.ar/ar/miradas.php
Para los clientes que esperan recibir la versión argentina de Cahiers du cinéma, lamento decirles que la revista no tiene otro contenido que no sean notas promocionales de productos de los canales que forman parte del servicio. De las 154 páginas, 53 corresponden a la misma información que antes se recibía sin cargo. Las demás son notas a programas y a artistas a promocionar (en este número hay notas a Hechizada, al lanzamiento de Lost, a Mariano Martínez, para apuntalar Son de Fierro; etc.). Los “servicios” para la mujer (pp. 26 y 27) están obviamente escritas por publicitarios, y no, por periodistas. Eso sí, la revista hay dos páginas de cupones de descuentos, también de obras en promoción.
Así y todo, la revista tiene más de 135 mil suscriptores (según cifras del IVC http://www.ivc.org.ar/consulta). Auguramos un aumento de ventas considerable gacias a esta generosa promoción que reciben los clientes de Cablevisión(http://defensaconsumidores.blogspot.com/2007/03/confirmado-medida-cautelar-contra.html).
Porque el número de marzo lo regalan. Pero el segundo te lo venden, excepto que hayas podido, con esfuerzo propio, rechazar ese cargo extra que vendrá en la próxima factura.
http://www.adelco.com.ar/adelco_foro/foro/topic.asp?topic_id=156&forum_id=1&Topic_Title=Revista+Miradas+en+forma+compulsiva&forum_title=Consultas&M=Verdadero.
Evidentemente al suscriptor de cable argentino le gusta sufrir: o pierden la guía, o la pagan y reciben de premio adicional una catarata de información promocional de esa a la que nos tienen acostumbrados los suplementos de espectáculos. ¿Cuál será la próxima atención para con el cliente?
21 de marzo de 2007
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2 comentarios:
Ya todos sabemos que es política de este grupo(Clarín) imponer servicios no solicitados, los cuales deberán ser abonados puntualmente. Caso ejemplar es el del sitio de e-commerce MásOportunidades.com
El Mismo comenzó a funcionar como el dadivoso portal que no cobraba por publicar y no cobraba comisión por venta pero a partir de abril del 2006 de repente comenzó a hacerlo. Cómo es debido comunicó a sus usuarios las modificaciones en un SPAM que dió como resultado "el que no se enteró se embroma".
Yo fui de los que llamó diciendo "muchachos yo no pedí esta revista (de m...)" "Ah no, usted tendría que haber avisado que no la quería...si no la quiere se la doy de baja para el mes que viene". Estaba pénsando en copiar esta lógica y aparecerme un dia con dos señoritas en mi casa y si mi esposa me dice algo le digo "ah pero vos no me dijiste que no las querias"
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