Un reciente estudio de la consultora Bain & Company, publicado en La Nación, da cuenta de la lealtad de los clientes argentinos a marcas y a firmas locales.
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=902419&origen=acumulado&acumulado_id=
Una de sus conclusiones sostiene que “El escalón más bajo lo integran las AFJP, que exhiben los peores índices de lealtad”. Y agrega la nota: “Los resabios del corralito de 2001, por su parte, según Bain, explican la muy pobre performance de la industria financiera, con un índice promedio del sector del 5 por ciento. Igualmente, peor es el caso de las AFJP, que, tomando en cuenta la metodología que aplica Bain, registran un índice NPS negativo del -44% y ninguna empresa muestra resultados positivos.”
Paradójicamente, la comunicación de la Unión de AFJP a raíz de la liberación de la opción por el sistema jubilatorio parece partir de una idea diferente, a juzgar por la nota que envió a sus afiliados en la que asegura que se trata del mejor sistema: “Estamos convencidos de que el subsistema de capitalización, que le permite cuidar y acumular sus ahorros, controlando su evolución e incrementándolos a través del tiempo, es la mejor opción para una gran mayoría de la población”. http://www.uafjp.org.ar/contenido-novedades.html
El mismo derroche de confianza se observa en su pieza publicitaria, aparecida en los principales diarios del domingo 15 de abril de 2007 donde la institución les dice a los afiliados: “Tenés hasta fin de año para decidir tu futuro. Tenés tu AFJP. Estás tranquilo”.
Es curioso que un sistema que fue hasta ahora compulsivo y que según la investigación no goza de la mejor imagen pública, elija para su comunicación pública tan poca información sobre sus características y tanta jactancia de sus supuestas virtudes. Alguien debería avisarles que la gente podría estar leyendo otra cosa en los avisos, y agregándole signos de pregunta al aviso, leería “Tenés tu AFJP. ¿Estás tranquilo?”
23 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Meté un post nuevo Adriana!
Publicar un comentario