25 de mayo de 2007

¿Los candidatos tienen diccionario?

Título de la nota del diario Clarín, que analiza el debate televisivo de tres de los candidatos a Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

“Debate porteño: las sorpresas que dejó el diccionario de los candidatos
Filmus habló de "seguridad" más que sus contrincantes. Y menos de salud. Macri mencionó la palabra "propuesta" 13 veces. Y Telerman nunca dijo "cultura".
http://www.clarin.com/diario/2007/05/25/elpais/p-00815.htm
Es claro que el autor de la nota no sabe muy bien qué es un diccionario, porque de lo que habla la nota es del “léxico de los candidatos”, no de su diccionario.

Un diccionario, por ejemplo, es lo que podrían haber consultado en http://www.rae.es:

diccionario.
1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.
2. m. Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente. Diccionario bibliográfico, biográfico, geográfico.

léxico, ca.
4. m. Caudal de voces, modismos y giros de un autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro igualmente que ninguno de los tres candidatos que se presentaban en las elecciones para jefe de Gobierno del 2007, tenian un buen diccionario a mano, y creo que lo que tampoco tenian era un buen asesor de prensa esto se comprueba con el ex-jefe de gobierno, Telerman, quien baso su campaña en su pelada! Realmente fue patetico