9 de agosto de 2007

No sólo adelantamos el día del niño

No contentos con hacer una cobertura del día del niño estrictamente comercial, como mostramos en una entrada anterior, las revistas de los diarios más leídos, aprovecharon la nota de moda para niños y niñas para marcar las diferencias entre unos y otros. Y de paso, reforzar los estereotipos tradicionales, no sea cosa que las nuevas generaciones olviden las diferencias que separaron los nenes de las nenas.

Revista Viva, edición 5 de agosto de 2007, notas de moda:
Pág. 58: "¿Ellos? Piden pista"
Remeras con inscripciones, buzos a rayas, jean de diferentes tonos de azules, abrigos a cuadros y todo tipo de zapatillas para chicos en carrera.

Pág. 66: "¿Ellas? Fatales"
Camisas y polleras con volados, pantalones de corderoy, blusas con estampados o escocés para chicas muy románticas.


Revista La Nación, edición 5 de agosto, notas de moda:
Pág. 42: "Había una vez..."
Vestidos de princesas, disfraces de cocinera, zapatos de bailarina y ropa que hace crecer de golpe: todo lo que ellas quieren para que su día sea perfecto.

Pág. 50: "¡A trabajar!"
No pueden perder un segundo. Ellos tienen que vestirse inmediatamente y poner manos a la obra. Zapatos para escalar montañas, abrigos para atravesar tempestades, camisas para conquistar heroínas y mucho más.

Hasta en las producciones de moda para el Día del Niño, la vida parece parece más interesante para el género masculino.

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