29 de junio de 2008

A falta de campo, buena es la pesca

Anualmente, los diarios La Nación y Clarín organizan una exposición de la industria agropecuaria, conocida como Expoagro, que reúne a todos los sectores proveedores de la actividad. Este año, además, inauguran también Expopesca.

No podemos decir si la organizaron anticipándose a la profunda crisis del sector, pero sí que Clarín lo anunció el 13 de marzo, apenas tres días después de sancionada la controvertida Resolución 125, que aumentó las retenciones a las exportaciones de granos y de derivó en protestas y paros extendidos del sector. Que generaron a su vez una profunda crisis en los proveedores del campo, con riesgo de cierre de fábricas y ruptura de la cadena de pagos.

A pesar de todo, sus organizadores apuestan al éxito y actualmente lo anuncian en avisos a página completa (ver edición impresa diario La Nación, 29/7/08, p. 18). Por ahora, el sector pesquero no tiene conflicto con las retenciones, así que esperamos que el calamar y la merluza no arruinen el emprendimiento. Porque ahora dicen que la crisis también afecta al sector pesquero...

No hay comentarios: