7 de marzo de 2007

El límite de la ética es el yogur

Hace apenas tres meses, una reputada periodista sostenía que era impropio presentar una nota en una novela, porque eso quitaba credibilidad a su rol en el noticiero. Hoy la vemos apoyando enfáticamente un yogur para la constipación, desafiando al televidente a ir al baño en 14 días.

Dice María Laura Santillán en marzo de 2007, en el comercial de un yogur: “Detrás de cada noticia confirmada hay una investigación que la respalda. Y esta nos dice que Activia funciona” Por eso sostiene que para ir al baño no hay nada mejor que “Acti Regularis”. Que para “estar científicamente comprobado”, como dice la periodista en el comercial, el principio activo tiene un nombre bastante cachudo.

Dijo María Laura Santillán el 6 de noviembre de 2006: “lo más importante de la imagen fuera del trabajo cotidiano es que sea congruente con lo que uno piensa y con lo que uno hace. No tengo una imagen para el noticiero y otra para el resto de la vida: trabajar en TV no necesariamente implica ser mediático ni hacer un culto de la fama.” Acompañante en la conducción de Telenoche de Santo Biasatti, Santillán dice tener en claro cuáles son sus propios límites y los de la gerencia de noticias de Artear. “No aceptaría presentar una nota apócrifa como si fuera real en el marco de una ficción. Pero además sé que en el canal tampoco lo aceptarían, porque muchas veces lo han pedido distintos programas. Aparentar no es ser. Aparentar es parecer. Todas las personas tienen que ser creíbles en todos los ámbitos, sean periodistas, políticos o médicos”, puntualiza la periodista y conductora.”
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-4451-2006-11-11.html

Haz lo que yo digo, que lo que hago está bien pago.

2 comentarios:

Maxi Bongiovanni dijo...

Excelente.

Sergio De Piero dijo...

14 días despues no le pedis la plata a La Serenisima, porque essta internado y mejor no pensar en las condiciones de esa internación. Por otra parte el post de Catedra A es muy duro con la periodista, porque es notable que Santillán ha camibado involuntariamente su punto de vista de las cosas, ya que la última cirugía le dejó un ojito mas levantado que el otro. Asi que un poco de solidaridad, che.