20 de agosto de 2007

Las comillas no son de la entrevistada

Revista Noticias, edición 17 de agosto de 2007, título de nota:

"El poder calienta más que un hombre"
La ex mujer de Solá se metió en política y apoyará al "Peronismo de Pie" de los Rodríguez Saá. Cristina, divorcio y poder.

Pero ¡atención! que el textual del titular no es de la entrevistada, que nunca dijo tal cosa. Como se ve en la entrevista, la periodista hizo un esfuerzo para poner esa frase en sus labios, pero esa frase no salió de la entrevistada. Parece que ahora los títulos salen de las preguntas de los periodistas. Vean si no:
Noticias: Fue Primera Dama provincial y ahora está como protagonista en la política, dígame, ¿qué es lo que atrae tanto del poder?
Fernández: ¡Es afrodisíaco!
Noticias: ¿Calienta más que un hombre?
Fernández: Debe ser, te genera una adrenalina... Porque ves que estás en posibilidad de transformar. Es como una alquimia, es ver cómo transformás lo ordinario en extraordinario. Es como una varita mágica, ¿viste? Te diría que calienta, que hay una llama viva que mantiene el calor, la adrenalina al tope. Es orgásmica, sí, puede ser orgásmica.
No podemos negar que la entrevistada le tiró títulos a la periodista, pero justo se quedaron con las comillas que no debían ser. ¡Una pena, vea!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, que tal... creo que es muy común ver este tipo de cosas en las revistas. Me refiero a cambiar el orden de las palabras o enfatizar en algo que nunca existió.
Creo que es cosa de todos los días que los medios, en este caso la revista Noticias, alteren las palabras de los distintos personajes en cuestión... al fin y al cabo ellos quieren lograr que el público vea lo que ellos sólo muestran. Es decir, no quieren que el público vea más allá de lo que muestran... será que no les conviene?!...