11 de septiembre de 2007

Gracias por no preguntar

Mientras en la gira de España los medios se quejaban de que no eran atendidos, resultó ser que en la gira de Alemania los lectores nos tenemos que quejar porque los atendieron. Porque el simple hecho de atender a la prensa determinó que la prensa se quedara muda frente al despliegue del poder.

La Nación, 11 de setiembre de 2007: Noticia publicada

"Una visita con despliegue presidencial."

La comitiva se mueve con una logística bien ensayada; recibió aportes empresariales

¿A cargo de quién corren los gastos de esta visita en plena campaña: del Gobierno, el Frente para la Victoria, las empresas? En la comitiva no hay respuestas oficiales; el periodista que pregunte tal cosa se encontrará alternativamente con dos tipos de miradas: una es de fastidio; la otra lo convierte al instante en un ingenuo sin remedio.


Clarín, 11 de setiembre de 2007: Noticia publicada

Gira de campaña : Un cambio de actitud en la candidata

"Hola, chicos, ¿cómo están?", el saludo a la prensa argentina

Sorpresa para todos. Apareció una Cristina sonriente y distendida con un "¡Hola, chicos, cómo estáaannnn!" Los enviados se miraron -nos miramos- con cara de estar realizando otra cobertura periodística y no la que habían encomendado los respectivos medios. Entonces, empezó una conversación sobre Alemania, la gente, el aburrido pueblo de Wolfsburgo, en el que cenar después de las 11 de la noche había asomado el día anterior como una misión imposible.

(…)

Todos seguían esperando su salida, tan nerviosos como siempre, y ella no se iba. A esa altura, la única forma de interrumpir abruptamente la conversación y darle el gusto a la ansiosa comitiva hubiese sido preguntándole por el venezolano de la valija o la elección cordobesa. Ganas no faltaban pero, francamente, el contexto no daba para eso.


Parece que el cambio de actitud de la candidata que señala el periodista de Clarín, no tuvo su contrapartida en un cambio de actitud de la prensa argentina. Si no están para preguntar, ¿a qué van?

No hay comentarios: