La nota de tapa de la Revista Viva del domingo 2 de diciembre se ocupa de Antonio Banderas, para lo cual una periodista y un fotógrafo fueron "enviados especiales" a Bulgaria.
Las razones de tan "especial" traslado se descubren en un pequeño recuadro de la versión impresa (que no ha sido incluido en la página web de la revista) que bajo el título "Tu nombre me huele a..." que menciona que Banderas "Viene en unos días para presentar Blue Seduction, la última creación de su línea de perfumes" que como concluye la nota en su versión de 50 ml "cuesta $65 y el de 100 ml, $85". Como comprenderá, datos informativos imprescindibles...
Por si quedan dudas de que se trata de una movida promocional, el programa de Canal 13, "Mañanas informales" también se hace eco de esa "noticia", anunciando a su audiencia que se viene el Blue Seduction con Antonio Banderas en los próximos días (así lo escuchamos en la edición del 4 de diciembre, 12.02 hs, de boca del periodista Gastón Recondo).
Para compensar el comercialismo, la misma edición de la Revista, nos ofrece una explicación, que se puede deducir del sagaz análisis de Beatriz Sarlo, "La televisión no tiene ideología. Su moral es el ráting, su política, la agitación; su finalidad, la conquista de audiencias; su táctica, conservarlas a toda costa". ¿Para qué? Para ofrecérselas generosamente a los anunciantes, que cada vez más eficientemente saben cómo pautar, incluso, las notas de tapa. La única ideología que cuenta siempre en los medios es la del dinero...
4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario