Ante la pretensión de los periodistas invitados de que el Gerente de la planta bebiera el agua efluente al río Uruguay, el funcionario declinó argumentando que no era agua potable como tampoco lo es el agua del río, y por lo tanto no apta para consumo.
Sin embargo, en un acto de arrojo que despertó más sorna que credibilidad el "asesor de prensa" bebió presuroso el líquido. Así lo relata el diario en su edición del 23.01.08:
"No todos se animan a probar el agua"Para colmo de papelones, Leporati no es un simple asesor: es el director a cargo de la filial argentina de la Consultora internacional Porter Novelli. ¡Los sacrificios que se hacen para mantener las cuentas!
Un gerente se negó a tomar el líquido que se devuelve al río; sí lo hizo un asesor.
(...)
Por eso y ante la negativa de González, el asesor de prensa de Botnia Aldo Leporati se sacrificó por la causa. "Bueno, yo la tomo, pero si vos la sacás", fue la condición al cronista de LA NACION. El agua corría por una canaleta muy profunda. Tras algunos intentos fallidos, Leporati se quedó sin alternativa. Mientras los flashes de las cámaras iluminaban el líquido amarillento oscuro del vaso, el asesor lo tomó rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario