16 de enero de 2008

Una omisión salvada por Crítica

Hoy empezó a difundirse Crítica de la Argentina, el nuevo diario de Jorge Lanata en su versión digital, con apenas unas pocas notas, pero que según su director, son las imprescindibles.

Y efectivamente, resulta que una de las tres noticias publicadas viene a aportar cuestiones que han sido omitidas por otros medios. En la nota "Cristina googleó y encontró" se relata una visita fuera de agenda de un directivo de la empresa Google acaecida el 17 de diciembre de 2007. Cualquiera podría pensar que se trata de una noticia vieja, si no fuera porque viene a dar una dimensión de la estadía de la primera mandataria en el sur (se muestra en una foto que el encuentro fue en la villa que tiene la funcionaria en el Calafate, ya instalada para mediados de diciembre, que muestra que no está de vacaciones allí sino que está en misión oficial).

Pero agrega una actividad oficial a la delgada "agenda" presidencial publicada por Clarín el pasado domingo 13 de enero. Allí se sostenía como última actividad personalizada de la presidente el encuentro con el cardenal Bergoglio el 18 de ese mes. Luego la agenda se enrarece con actividades de terceros. La nota se titula "El primer mes de cinco presidentes" (p. 6) y consigna como hitos de gobierno para después del 18:
"23/12/07: Lousteau dice que la inflación en 2008 seguirá en los niveles de 2002..."
"27/12/07: Kirchner viaja como garante de paz..."
"1/01/08: Entra en vigencia un aumento"
"2/01/08: El INDEC señala que la inflación"

Según la nota, que lamentablemente no está en la versión de internet del diario, recién el 9 de enero "La jefa de Estado admite 50 mil cortes de luz" (sic de mayúsculas en la versión impresa). Pero gracias a la nota de Crítica ahora sabemos que fueron tres las actividades que tuvieron como protagonista a la mandataria desde mediados de diciembre, y no sólo dos, como erróneamente se consignaba en la nota del diario Clarín.

No hay comentarios: