24 de marzo de 2008

¿Vieron últimamente el noticiero?

Iniciando nuestra campaña "El público no es tonto", encontramos dos evidencias que demuestran que los espectadores estamos más atentos que lo que los productores de los noticieros suponen.

El blog Señales registró la cobertura que hizo el noticiero de América del temporal del pasado viernes 21 de marzo. Emulando a varios periodistas que se apuraron en calificar el fenómeno como "tornado", redoblaron la apuesta y mostraron ¡un tornado! Sólo que no aclararon que no era el que supuestamente estaba atravesando la localidad de Cañuelas. El blog incluso compara la imagen que puso en el aire América con un tornado publicado en You tube, proponiendo "El juego de las diferencias". Y demostrando que para tornados, no hay nada mejor que los del norte.

Por si la gente del noticiero quiere saber qué piensa la gente de su trabajo, pueden consultar las observaciones que aparecen en la contratapa de espectáculos de La Nación de hoy, donde un tal Gabriel Tomasini, que se presenta simplemente como "comerciante", nos demuestra que es todo un especialista en medios:
"Enciendo el televisor para ver la temperatura, pero hago zapping para confirmar si coinciden, porque a veces ni siquiera en eso están de acuerdo. En verano, todos los noticieros difunden como si fuese el Nuevo Testamento la sensación térmica, casi como única y obligada noticia. Los canales de aire, a la hora de informar construyen tremendos stands que parecen más adecuados para la Rural. A la misma hora, todos hablan de las mismas noticias: el crimen en el country, la crisis energética, el precio del tomate si está por las nubes, el aumento del ABL y los accidentes más sangrientos. ¡Y la forma de hablar! Deberían aprender a expresarse mejor. He oído mamarrachadas como involucramiento o que la marihuana no es buena como el tabaco . Lo peor de todo es que aún no hemos visto nada", termina, preocupadísimo.
Y eso que seguro cuando le preguntaron, no había visto el falso tornado.

No hay comentarios: