17 de junio de 2008

Noticia al mejor postor

Revista C, edición dominical del diario Crítica, 15/06/08:

Nota de Alejandro Seselovsky sobre las asambleas de Gualeguaychú contra el establecimiento de la pastera Botnia. Textual, pág. 10:
—¿Cómo llegaron a la conclusión de que había que cortar el puente?
—Habíamos invitado a cuarenta medios con sus periodistas, con todos los gastos pagos, para explicarles qué estaba pasando con la contaminación del río Uruguay. Primero se bajaron siete medios. Después otros veinte. Suspendimos todo y al rato nos enteramos de que habían terminado en el Conrad de Punta del Este, donde Botnia los había llevado para hablarles de lo contrario.
Una sociedad evaluó que para compensar un hotel 5 estrellas o la osada prueba del vaso de agua, solo quedaba cortar un puente internacional. Otro interesante ejemplo de la gestión de prensa sobre la que se apoya la prensa y de cómo la acción ya no es por la causa, sino para mover la información sobre la causa.

3 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Bueno pero era el Conrad de Punta...5 estrellas, sea compasiva...la carne es débil

Juan Pablo dijo...

Excelente blog.

Mariana Cabrera dijo...

Cúantas veces hemos pensado las acciones de prensa en términos de invitaciones a los periodistas que resulten ofertas indeclinables!!!!
Cuántas veces accedimos a ofertas tentadoramente indeclinables...