Los publicitarios de la marca Renault eligieron para vender un auto un comercial que describe a una joven invadiendo la casa de lo que se supone es un joven cuyos escasos años no le impide tener una casa de revista de decoración y un automóvil cero kilómetro.
El extenso comercial relata la historia de Pablo, un niño que supo juntar dinero para sus posesiones pero no se da cuenta de que Mariana, la engatusadora, lo quiere "enganchar" dejando primero su ropa interior sin que él se de cuenta. Y luego "embarazándose" para que se quede con ella.
Más allá del dudoso machismo del comercial, habría que avisarle a los creativos que en Argentina no sólo hay pocos Pablos, tan acomodados económicamente a tan temprana edad, sino que las historias no suelen terminar recibiendo el embarazo no deseado arriba de un O Km.
Diario Clarín, 29/7/2007: "Cada año, 100 mil argentinas tienen hijos sin estar en pareja"
¡Qué lindo que la publicidad se burle de la condición femenina! ¿Reportarán más ventas la publicidad que insulta a un grupo por el solo hecho de que no es su "target"?
30 de julio de 2007
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1 comentario:
Me encanto el análisis que haces del comercial. Es cierto que el mismo tiene una postura super machista y que siempre somos nosotras las que quedamos mal paradas. Me gusto mucho, que además hayas agregado la nota de clarin que refleja "parte de la realidad".
Sabes q me encanta como escribis. Ahora voy a empezar a entrar más seguido! Besotes!!! Ailen M.
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