18 de octubre de 2007

¡Mirá, ma, qué poco es ser mujer!


La marca de golosinas Bon o bon decidió hacer un homenaje para el día de la madre. En su comercial muestra imágenes de hijos luciendo sus proezas ante los ojos maternos a los que se invoca con la dulce expresión "¡Mirá, ma!".

La idea es muy simpática. Pero también muy elocuente de lo que piensa la empresa que suscribe el comercial de la mujer (Bon o bon es de la empresa Arcor). El comercial lo protagonizan siete personajes.

Los cinco protagonistas masculinos les muestran a sus sendas madres los siguientes méritos:
  • Su fortaleza para trepar los juegos en la plaza.
  • Su talento para sacar acordes en la guitarra.
  • Su fortuna al pescar un pez de considerables dimensiones.
  • Su madurez para cortarse el pelo largo.
  • Su capacidad de haber llegado a gerente con despacho propio.
Las dos mujeres muestran a sus madres los siguientes logros:
  • Su histeria al ver desmoronarse un casita de naipes.
  • Su ternura ante el hijo recién nacido.
Qué suerte que las empresas nos digan de esa manera tan clara qué piensan de sus consumidoras, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Por eso cuando una ve una publicidad con un atisbo de perspectiva de genero comoe s la de Dove se sorprende, porque todo lo que hay es lo mismo.